Simposios Invitados

África Borges del Rosal

Universidad de La Laguna - Catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

1º Validez de constructo de la cognición social: Medidas e interrelaciones
2º Demandas psicológicas para el alumnado de la carrera superior de música

Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga

Universidad de la Rioja

Bienestar emocional: Identificando evidencias para proponer retos

Almudena Duque Sánchez

Universidad Pontificia de Salamanca

Ser madre en el siglo XXI: la Psicología al servicio de la salud mental perinatal

Álvaro Rodríguez Carballeira

Universidad de Barcelona

...

Ana Adán

Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología Universidad de Barcelona Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona

Retos en el abordaje de la adicción a sustancias y la patología dual

Ana Estévez Gutiérrez

Universidad de Deusto

¿Adicción a conductas? Esa es la cuestión.

Antonio Cano Vindel

Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, SEAS

Resultados principales del ECA PsicAP sobre tratamiento de los trastornos emocionales en Atención Primaria

Antonio Vicente Capafons Bonet

Catedrático de Universidad (Universitat de València), Director de la Clínica de Psicologia de la Universitat de València (Fundació Lluís Alcanyís) y Presidente de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA)

Hipnosis Basada en la Evidencia: Aportaciones Españolas

Bonifacio Sandín Ferrero

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Influencia de la pandemia de la COVID-19 sobre la salud mental

Carles Soriano-Mas

Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge-IDIBELL y G17 CIBERSAM

¿Puede realmente el estudio del cerebro optimizar las intervenciones en psicología clínica?

Cristina Larroy García

Universidad Complutense Madrid

Psicología telemática en contexto universitario: Características y resultados

Darío Díaz Méndez

Facultad de Medicina de Ciudad Real. Universidad de Castilla la Mancha

Nuevos enfoques en la evaluación de la salud positiva en adultos y niños

Darío Páez Rovira

Grupos consolidado Cultura, Cognición y Emoción. Dpto. Psicología Social. Universidad del País Vasco

Psicología social de los movimientos sociales en una era de globalización y pandemia

Elena Puertas López

Dirección General de Protección Civil y Emergencias

El papel de la psicología preventiva en el comportamiento ante emergencias y catástrofes

Fernando Maestú Unturbe

Universidad Complutense Madrid

El efecto de la intervención psicológica en las redes anatomo-funcionales del cerebro

Francisco Javier Labrador Encinas

Catedrático de Psicología Clínica. Universidad Complutense de Madrid

Videojuegos y Juegos de azar en Jóvenes y Adolescentes españoles

Francisco Tortosa Gil

Catedrático de Psicología Básica, Universidad de Valencia Director del Grupo de Investigación PRECOVIR

Perfiles Emergentes en Psicología del Tráfico y la Seguridad

Gonzalo Hervás Torres

Universidad Complutense de Madrid

Explorando los mecanismos de regulación emocional desde un marco transdiagnóstico

Guillen Feixas Viaplana

Universidad de Barcelona

Análisis de constructos e identidad personal en investigación y terapia

Inmaculada Moreno García

Universidad de Sevilla

Perfiles conductuales y neuropsicológicos del Tempo Cognitivo Lento y el TDAH

Iñaki Lorea Conde

Dpto. de Ciencias de la Salud, Universidad Pública de Navarra-Nafarroako Unibertsitate Publikoa

Mindfulness como factor de salud mental en contextos clínicos y de empresa

Isabel Cuadrado Guirado

Universidad de Almería

Análisis psicosocial de la discriminación étnica y de género

Itziar Iruarrizaga Díez

Universidad Complutense de Madrid - Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

Relaciones de pareja durante el confinamiento por COVID-19

Izaskun Ibabe Erostarbe

Universidad del País Vasco UPV/EHU

Avances en Violencia Filio-Parental

Jacobo Albert Bitaubé

Universidad Autónoma de Madrid

Neuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo

Jesús de la Fuente Arias

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Navarra

Evidencia empírica reciente de la SRL vs ERL Theory, en Educación y Salud: El papel de la auto y la hetero-regulación comportamental

Jesús Sanz Fernández

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Duelo complicado, prolongado, complejo y traumático: ¿Galimatías o realidades?

Jorge Moya Higueras

Departamento de Psicología, Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social, Universitat de Lleida

Eventos vitales estresantes y traumáticos como factor transdiagnóstico

Jorge Osma López

Universidad de Zaragoza e Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón

Aplicaciones del Protocolo Unificado en Psicología de la Salud

José Luis González Castro

Área de Psicología Social. Facultad de Educación. Universidad de Burgos

¿Cómo hemos afrontado el confinamiento y el COVID-19?. El impacto individual, relacional y social

José Navarro Cid

Universidad de Barcelona

Emociones en el Trabajo: Orígenes, Consecuencias y Gestión de las mismas

José Pedro Espada Sánchez

Grupo de Investigación AITANA. Universidad Miguel Hernández

Conductas de riesgo en adolescentes: detección, prevención e intervención temprana

Juan Manuel Machinbarrena

Facultad de Psicología, Universidad del País vasco (UPV/EHU)

Usos problemáticos específicos de Internet en adolescentes

Laura Vallejo-Slocker

Directora de Investigación de Aldeas Infantiles SOS España

Cuidados de calidad para una infancia vulnerable

Lourdes Munduate

Universidad de Sevilla

Género y diversidad: estrategias para promover organizaciones inclusivas

Luis Ángel Saúl Gutiérrez

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Avances en la representación y dinámica de espacios mentales

Marcelino Cuesta Izquierdo

Departamento de Psicología. Universidad de Oviedo

Variables orécticas en entornos educativos

Mª Eugenia Gras

Universitat de Girona

Psicología de la Salud

María de la Fe Rodríguez Muñoz

Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Facultad de Psicología UNED

¿Qué puede aportar la psicología al período perinatal?

María Paz García-Vera

Universidad Complutense de Madrid

Combatiendo mitos en la psicología del trauma: datos empíricos vs. ideas preconcebidas en los profesionales clínicos y en la población general

María Paz García-Vera

Universidad Complutense de Madrid

La experiencia del Servicio de Primera Atención Telefónica (SPAP) por COVID del COP y del Ministerio de Sanidad
Co-coordinadora: Silvia Berdullas Saunders

Marina Muñoz Rivas

Profesora Titular del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud. Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid

La revictimización en violencia de género

Mercedes Paíno

Universidad de Oviedo. Departamento de Psicología

Nuevas aproximaciones a la psicosis y condiciones de riesgo

Miguel Ángel Vallejo Pareja

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Criterios de garantía de la psicoterapia

Miguel Ángel Verdugo Alonso

Catedrático de Psicología de la Discapacidad y Director del INICO, Universidad de Salamanca

Implicaciones prácticas de investigación reciente sobre personas con discapacidad intelectuales y del desarrollo y el daño cerebral

Miguel Perlado

Supervisor clínico de la AIIAP

Derivas sectarias en el contexto de la pandemia

Natalio Extremera Pacheco

Facultad de Psicología y Logopedia. Universidad de Málaga

Recursos personales positivos como factores claves en la predicción de indicadores de salud y bienestar psicológico

Noemí Pereda Beltrán

Grupo de Investigación en Victimización Infantil y Adolescente (GReVIA) de la Universidad de Barcelona

Crisis por COVID19: experiencias de victimización, consecuencias psicológicas y recursos de protección en adolescentes españoles

Rosa María Baños Rivera

Instituto Polibienestar. Universidad de Valencia

Pandemia y confinamiento ¿realmente "salimos" más fuertes?

Rosario Del Rey Alamillo

Universidad de Sevilla

Nuevos retos en el estudio de la violencia entre adolescentes

Santiago Gascón Santos

Universidad de Zaragoza

Medir lo invisible: síntomas, actitudes y emociones

Sara Fernández Guinea

Universidad Complutense Madrid

¿Se puede predecir el envejecimiento patológico y reducir su impacto?

Solange Muglia Wechsler

Pontificia Universidade Catolica de Campinas. Curso de pós-graduação em Psicologia

Desafíos para el uso de pruebas psicológicas en países latinoamericanos

Sonia Padoan

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Impacto Psicosocial del Covid19

Susana Al-Halabí Díaz

Universidad de Oviedo

1º Tratamientos psicológicos empíricamente apoyados: revisión y reflexión

2º Conducta suicida: mejorar el continuum de intervención para reducir las brechas

Susana Jiménez Murcia

Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) - Unidad de Juego Patológico (Unidad de Juego Patológico)

Adicciones Comportamentales y TIC: ¿Un Nuevo Desafío?

Teresa Martínez Rodríguez

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias

Hacia un nuevo modelo de cuidados de larga duración centrado en las personas tras la COVID-19. Aportaciones desde la psicología

Triana Aguirre Delgado

Universidad de La Laguna

Intervención extraescolar con alumnado de altas capacidades en tiempos de pandemia

Vicente González Roma

Universitat de València

La calidad del trabajo en tiempos de la pandemia del COVID-19

Victoria A. Ferrer Pérez

Catedrática de Psicología Social de Género de la Universidad de las Islas Baleares

Conductas de ayuda en casos de violencia contra las mujeres: de la violencia en la pareja al acoso callejero